¿Seguirá el BCU con su estrategia gradual subiendo 50 pbs la semana que viene?

Hasta ahora la estrategia gradual del BCU no ha sido efectiva, sobre todo para anclar expectativas, aunque hace más de un año que está subiendo la TPM. Si bien la inflación ya estaba alta antes de que comenzara, los eventos internacionales conocidos significaron un shock de oferta que subieron a corto plazo los índices de precios al consumo en todo el mundo, no siendo Uruguay una excepción.

Pero el fracaso no está ahí sino en no haber podido anclar las expectativas al centro del rango meta. Incluso, a partir de que se conocieron las nuevas proyecciones de inflación usadas por el Gobierno en la Rendición de Cuentas (para 2024 pasaron de 3,7% a 5,8%) las expectativas de más largo aliento subieron un punto porcentual en pocos meses, subiendo desde 5% a 6% (junio último dato).

Qué perspectivas tiene la estrategia actual luego de este tropezón y qué podría hacerse para mitigarlo, es la temática que encaro en el hilo de Twitter de hoy 26 de septiembre y que pueden ver en el siguiente hilo de Twitter:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *